diciembre 02, 2020

Proyecto ''EmociónARTE''

Tras leer todas las actividades que se encontraban en los dos enlaces que nos ofreció nuestra profesora, debemos destacar los siguientes proyectos:

·Propuestas elegidas por Raquel:            ·Propuestas elegidas de Rocío:

-Aulas sin fronteras.                                   -EmociónARTE.

-Educar en el contratiempo.                         -Mural virtual.


·Propuestas elegidas de María:               ·Propuesta elegidas de Nuria:

-Todos los colores en el iPad.                        -EmociónARTE.

-Movilizate por el clima.                               -Aulas para un mundo mejor.


Como podéis observar hemos coincidido dos participantes del grupo en la misma propuesta, ''EmociónARTE''. La cual ha sido elegida por el grupo completo ya que hemos considerado que es la que más se asemeja a los que estamos trabajando en el blog.

En este programa, se trabaja la educación emocional asistida con un perro especializado para ello. Los animales son una gran compañía en nuestro día a día y se demostró que en actividades como estas, proporcionan un buen desarrollo de las competencias emocionales, aumentando la motivación y la confianza.

En este caso, contamos con la colaboración de Romeo, un perro labrador junto con Gloria Romeo, que es una terapeuta guía y Psicopedagoga especializada en Atención Temprana y Terapia asistida con animales.

Después de haber comentado la gran importancia que tienen los animales en estos aspectos, podemos destacar la doble finalidad de este programa llamado "EmociónARTE con Romeo" que consiste por un lado en favorecer el desarrollo adecuado de la personalidad y del conocimiento social para conseguir el máximo bienestar social. Y por otro, prevenir la aparición de problemas o difusiones en este desarrollo podrían desembocar en conductas poco deseadas.

Además de lo que hemos comentado anteriormente, también favorecen a las emociones propias y al manejo de las habilidades sociales, a través de las TIC. 

Para finalizar, queremos comentar que este proyecto no contempla las alfabetización mediática ya que debería de trabajar con los medios, en medios y ante los medios. Y en este caso, solo se trabaja con los medios ya que se utilizan las herramientas (TIC).


                                                                                         ·Realizado por:  Nuria Oyola Címbora

No hay comentarios:

Publicar un comentario